Skip to main content

Adhesivado

WIP desarrolla e integra equipos de dosificaciónaplicación de adhesivo desde hace mas de 20 años. Del mismo modo que hacemos con otras tecnologías, utilizamos equipos y elementos de mercado siempre que es posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario desarrollar o adaptar tecnología para dar solución a problemas particulares, y es ahí donde WIP es capaz de marcar la diferencia, siendo capaz de dar solución a problemas complejos del proceso de adhesivado. Utilizamos fabricantes de primer nivel en el mercado como Graco, RAMPF, Shonderhoff, Pomtava, SCA Schucker.

Complementamos las aplicaciones de dosificación con sistemas de control de calidad que en el caso de los adhesivos líquidos pasan por un análisis del cordón aplicado, verificando su geometría y posición. Para este fin, utilizamos visión artificial en 2D ó captura mediante perfilómetro 3D para las aplicaciones mas exigentes.

ADHESIVADO MEDIANTE DOSIFICACION DE CINTA ADHESIVA DE DOBLE CARA

Los últimos años WIP ha trabajado en el desarrollo de automatización de dosificación de cinta , aplicación de cinta adhesiva de doble cara y procesos de aplicación de adhesivos en general, cada vez mas demandados en la industria. Hemos colaborado estrechamente con 3M en el desarrollo de nuestros sistemas de dosificación de cinta adhesiva de doble cara, consiguiendo un nivel de desarrollo industrial.

Tenemos amplia experiencia en soluciones de dosificación de cinta:

  • Robotizada o sobre ejes simples.
  • Con recogida de «liner» si la aplicación de cinta es inmediata.
  • Con corte recto y/o en diferentes ángulos
    • Corte de cinta adhesiva mediante láser.
    • Corte de cinta adhesiva mediante cuchilla.
  • Con porta-rollos acondicionado térmicamente.

Sistema de control alimentación de cinta adhesiva de doble cara Puesto de dosificacion de cinta adhesiva VHBAlimentador automatico de cinta VHBAdhesivado - Conjunto de cabezales de aplicacion de cinta VHBLinea de pegado de cinta adhesiva VHB e insercion de clipsAdhesivado - Alimentador automatico de cinta adhesiva VHB atemperadaAdhesivado - Cabezal para la aplicacion cinta adhesiva Cabezal de insercion de clips en linea de adhesivadoLinea de adhesivado de cinta VHB e insercion de clipsRobot dosificador de cinta VHB y robot de clips

APLICACION DE ADHESIVOS LIQUIDOS

Equipos específicos para la dosificación y aplicación de adhesivos industriales tales como:

  • Siliconas mono y bicomponente
  • Poliuretanos mono y bicomponente
  • Butyl
  • Grasa
  • Pasta térmica
  • Foam de silicona y poliuretano
  • Hot melt
  • Otros adhesivos industriales, consultanos si tienes dudas un poco más abajo

Vasija para la automatizacion de la aplicacion de foamCabezal dinamico para la aplicacion de silicona foamTandem de bombeo de silicona bicomponenteBomba impulsora de adhesivo butyl en detalleConjunto de bombeoCabezal dosificador de adhesivo bicomponentePanel de control para la aplicacion de adhesivado estructuralConjunto de bombeoConjunto dosificador de foamTandem de bombeo de silicona bicomponenteDosificacion de adhesivo estructuralAdhesivado -Sistema de regulacion de adhesivo estructuralValvula dosificadora de pasta termica para obleas de silicioAdhesivado - Aplicacion de pasta termicaTandem para el bombeo de grasaEquipo completo de dosificacionAdhesivado - Equipo de bombeo de adhesivo butyl Sistema de aplicacion de silicona bicomponente

Tenemos una amplia experiencia en utilización de equipos comerciales, además de en construcción de equipos especiales a medida en función de las necesidades concretas del proceso de adhesivado. No dudes en consultarnos si quieres saber más.